El Infanta Sofía regala cremas solares para prevenir el cáncer de piel

0
167
Hospital Infanta Sofía,

San Sebastián de los Reyes, 21 jun (EFE).- El Hospital Infanta Sofía  durante todo el día y  para recordar a los pacientes y usuarios la importancia de protegerse del sol, regalándoles cremas solares e indicando que el 90 % de los cánceres de piel son atribuibles a la exposición solar.

La iniciativa está impulsada por el servicio de Dermatología del centro, en San Sebastián de los Reyes, que ha instalado una mesa informativa en la entrada principal para trasladar a los visitantes las medidas de precaución adecuadas para prevenir el daño ocasionado por la exposición a los rayos ultravioletas.

Los expertos han subrayado que el 90 % de los cánceres de piel se deben a una incorrecta exposición solar, siendo en la mayoría casos “visibles, fáciles de diagnosticar por el dermatólogo y con buen pronóstico”, siempre que se diagnostique en etapas precoces, han añadido.

También han reconocido que el sol es “imprescindible para la salud“, ya que participa en el metabolismo de la vitamina D, pero han agregado que la exposición al sol sin las debidas precauciones “es el principal factor de riesgo del cáncer cutáneo”, que suele aparecer en zonas como la cara, cuello, brazos y manos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here