La ofensiva israelí deja hasta el momento 88 muertos, 56 son civiles

0
192
Benjamin Natanyahu, Primer ministro israelí
Benjamin Netanyahu, Primer ministro israelí

 

La cifra de muertos en los tres días que dura la ofensiva militar israelí “Margen Protector” en la Franja, arroja un balance provisional de 88  muertos contabilizando a los tres palestinos que perdieron la vida en un ataque aéreo en la mañana de este jueves.

Además, al menos 567 personas han resultado heridas, 20 de ellas en estado crítico, según el Ministerio de Sanidad de la Franja.

EL servicio de emergencias de Gaza, comunicó que los tres jóvenes murieron en un bombardeo israelí cuando circulaban por el campo de refugiados de Jabalia, en el norte.

Ésta ofensiva se suma a los más de 108 ataques que la aviación israelí ha lanzado en la tercera jornada de sus tercera ofensiva contra Hamás desde que el movimiento islamista tomase el control sobre el enclave en junio de 2007.

Según fuentes médicas, 56 de los 88 fallecidos son civiles;  dos terceras partes son mujeres y niños que han sido alcanzados por ataques israelíes perpetradas sobre infraestructuras civiles, violando el derecho internacional humanitario, tal y como han denunciado organizaciones israelíes.

Este incremento de la cifra de víctimas civiles se debe a que Israel está atacando zonas residenciales por aire, así como por mar a grupos de personas que se encuentran en la costa.

Aunque hay disparidad de cifras, el Ministerio del Interior en Gaza expresó alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en las últimas 72 horas de intensos ataques.

Mientras tanto, milicianos palestinos adscritos al movimiento islamista Hamás y a otros grupos armados, como Yihad Islámica, dispararon cerca de 360 cohetes de distinto alcance, hacia diferentes puntos del país.

 

En medio de los ataques, Egipto anunció este jueves la apertura temporal del paso fronterizo de Rafah, puerta al exterior de Gaza, que permita evacuar a heridos y tratarlos en hospitales de la península del Sinaí con el fin de aliviar la crisis humanitaria que se vive en Gaza.

El Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó este jueves un alto el fuego e insistió en que su país se prepara para ampliar la ofensiva militar contra Gaza, que en apenas 72 horas ha causado la muerte a 88 personas, la mayor parte de ellas civiles y que seguirá con la operación hasta que logre sus objetivos declarados: acabar con la infraestructura de Hamás y detener el lanzamiento de cohetes.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás solicitó  al secretario de Estado de EEUU, John Kerry que intervenga para lograr un alto el fuego inmediato. Tvcoruña.es –  (Agencias)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here