La Fiscalía no recurre la absolución del exjefe de la Policía de Coslada

0
247
Ginés Jiménez, exjefe de la Policía Local de Coslada.
Ginés Jiménez, exjefe de la Policía Local de Coslada.

Madrid, 2 jul (EFE).- La Fiscalía del Supremo ha desistido de recurrir ante el alto tribunal la absolución que dictó la Audiencia de Madrid del exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez y del resto de los acusados por la supuesta trama de corrupción policial en ese municipio.

En un escrito presentado el pasado 19 de junio ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía desiste de recurrir la absolución dictada por la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Audiencia exoneró de responsabilidad penal a todos los procesados por la operación Bloque, desarrollada en 2008, anuló las escuchas telefónicas a los encausados y el registro del domicilio del principal acusado, además de sostener que las acusaciones no fueron capaces de probar la existencia de delitos de cohecho, blanqueo, extorsión y tenencia ilícita de armas.

El fiscal pedía por ello 23 años de prisión de cárcel para el exjefe de la Policía Local de Coslada.

La Audiencia absolvió a seis agentes de Policía acusados de cohecho (y uno de ellos de omisión del deber de perseguir delitos), a la esposa e hijo de Ginés, que estaban acusados de blanqueo, y a un ciudadano rumano juzgado por explotación sexual. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here