Causapié pide contundencia si hay implicados del PSOE en operación Enredadera

0
173
Purificación Causapié, diiputada del PSOE de la Asamblea de Madrid.

Purificación Causapié, portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 03 jul (EFE).- La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado hoy que espera que su partido actúe con contundencia si se demuestra que algún cargo socialista está implicado en la macrooperación que lleva a cabo la Policía Nacional en ayuntamientos gobernados por PP, PSOE y Cs.

En una entrevista en Telemadrid, Causapié ha puntualizado que todavía “es muy pronto” para saber si hay regidores socialistas implicados en esta macrooperación, por lo que ha pedido precaución y “seguir muy de cerca toda la operación para tomar decisiones en función de lo que dice la Policía y la investigación”.

“Estamos viviendo un momento en el que los ciudadanos tienen que decir absolutamente no a la corrupción. Lo importante son las medidas que se tomen después y cómo los partidos tratan de que eso no vuelva a ocurrir”, ha matizado la edil socialista.

Causapié también ha recordado que el PSOE ha actuado de manera “muy clara” con lo sucedido con el presidente de la Diputación de Valencia, y alcalde socialista de Ontinyent, Jorge Rodríguez, “tomando actuaciones de rechazo absoluto ante la corrupción, incluso de manera preventiva”.

Asimismo, ha reconocido que espera que no haya “ningún problema con nadie relacionado con el PSOE” en esta operación y que, “si hubiera alguna sospecha”, su partido actuaría “en consecuencia”, como ha hecho “en otros sitios y en otras situaciones”.

La Policía Nacional está llevando a cabo una macrooperación en numerosos ayuntamientos de Madrid, Cataluña, Asturias y Castilla y León en la que se prevén unas sesenta detenciones, entre cargos técnicos municipales, y otros tantos registros, por posibles amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico.

La UDEF de la Policía Nacional y de la Fiscalía Anticorrupción desarrollan esta operación, han informado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que los registros se llevan a cabo en ayuntamientos para investigar estos posibles amaños en la gestión de las multas y la regulación del tráfico con semáforos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here