
viamadridtv.es- Agencias- Mariano Rajoy no participará hoy en la votaciones de los precandidatos para elegir a su sucesor al frente de la Presidencia del Partido Popular, ya que todos han sido leales colaboradores suyos y considera que “no sería justo privilegiar” a uno de ellos sobre los demás.
María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes son los aspirantes a presidir el PP, aunque tras la primera ronda de hoy solo quedarán dos.
Tal y como adelantó ante la Junta Directiva Nacional, Rajoy considera que “no sería justo por su parte privilegiar a un precandidato sobre los demás“, dado que todos han sido “leales colaboradores suyos durante su etapa al frente del Partido y del Gobierno”, ha informado el partido.
Eso sí, Rajoy celebra que la campaña se haya desarrollado de manera “ejemplar”, por lo que felicita a los precandidatos, a sus equipos, al comité organizador del congreso y a las distintas organizaciones territoriales por la movilización de toda la organización del PP en multitud de actos durante estos días, han añadido las mismas fuentes.