De 21 pasan a 17 las infracciones leves con multas de 100 a 600 euros Muy graves de 30.001 a 600.000 euros y las graves de 601 a 30.000 euros

0
152

 

La nueva ley  prohíbe expresamente la ocupación de inmuebles
La nueva ley prohíbe expresamente la ocupación de inmuebles

Esta futura Ley de Seguridad Ciudadana supondrá la derogación de la denominada como ‘Ley Corcuera’ de 1992 y la Seguridad Ciudadana pasará de estar regulada con 39 artículos. Como infracciones leves se tipifican entre otras, las siguientes:

Las injurias o faltas de respeto en una reunión o concentración a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, cuando estas conductas no sean constitutivas de delito. (En la primera versión del texto, insultar a un agente en una manifestación estaba considerado falta grave).

 El exhibicionismo, la realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad, cuando no constituya delito.

La ocupación de cualquier inmueble,  fuera de los casos permitidos por la ley.

No denunciar el robo o la pérdida del DNI. También negligencia en la custodia y conservación de la documentación personal legalmente exigida, considerándose como tal la tercera y posteriores pérdidas en un plazo de tres años.

La práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes.

Maltratar cruelmente o abandonar animales domésticos en condiciones en que pueda peligrar su vida, o maltratar animales en espectáculos no autorizados legalmente, cuando estas conductas no sean constitutivas de delito.

(tvcoruña. es)- EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here