
Tras la confirmación ayer de la vicepresidente del gobierno, Sáenz de Santamaría de que el presidente del ejecutivo español, había llamado por teléfono a Artur Más en respuesta a un correo que le había sido remitido esa misma mañana por el presidente catalán, Mariano Rajoy, preguntado por los periodistas sobre si había ya fecha para una reunión entre ambos ha advertido de que su posición sobre la consulta soberanista no ha cambiado: «Vamos a hablar, pero yo no voy a hacer aquello que ni puedo ni debo hacer».
En su discurso de clausura de la escuela de verano del PP, Rajoy ha admitido que la cuestión catalana es «un problema» que «hay que afrontar» pero también ha señalado que «las cosas se piensan bien antes de hacerse».
Y ha advertido a Mas de que «no se puede exigir al presidente del Gobierno que autorice un referéndum en contra de la decisión del Parlamento nacional, en contra de las decisiones del Tribunal Constitucional, en contra de la ley, en contra de sus propias convicciones y en contra de lo que piensan el conjunto de los españoles». «No se puede exigir», ha sentenciado. (tvcoruña.es) -EFE