Casado y Rajoy mantienen reunión de hora y media «cordial y llena de respeto» El PP de Madrid expresa su "máximo respaldo" a Pablo Casado

0
287
Rajoy y Casado esta mañana en el despacho del presidente del PP, en Génova 13.
Rajoy  y  Casado esta mañana en el despacho del presidente del PP, en Génova 13.

 viamadridtv.es- Agencias..- El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido esta mañana con su antecesor, Mariano Rajoy, en la sede nacional del partido en Madrid, según han informado fuentes populares.

 

Fuentes del PP han explicado a EFE que la reunión ha durado hora y media, y ha sido «cordial y llena de respeto».

El PP de Madrid ha expresado hoy su «máximo respaldo» al presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, y se ha puesto a la «entera disposición» del nuevo líder, que cuenta en su equipo con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad, Carlos Izquierdo.

Casado, han añadido, ha querido utilizar por primera vez el despacho de presidente del partido para su reunión con Rajoy, que además ha sido la primera persona a la que ha recibido como líder de la formación.

En el encuentro, Casado ha informado a Rajoy de que el primer comité ejecutivo nacional del partido en esta nueva etapa se celebrará el jueves en Barcelona para dar un «mensaje inequívoco» de la importancia que el PP da a Cataluña y subrayar su respaldo al partido en esa comunidad.

También le ha explicado a su antecesor que estará el sábado en Andalucía en un acto de apoyo al partido ante las próximas elecciones autonómicas.

Casado y Rajoy, según las mismas fuentes, han hablado de muchas otras cuestiones como sus interlocutores políticos y las agendas parlamentaria e internacional .

Tras la reunión, el nuevo líder del PP ha recorrido la del partido planta por planta para saludar a todos los trabajadores.

El PP ha difundido un mensaje de Casado en Twitter con una foto de su encuentro con Rajoy en el que explica que se ha querido reunir con él porque en el partido están «muy orgullosos» de su pasado y quieren «seguir contando» con el que ha sido su presidente hasta hace dos días.

«Comenzamos una nueva etapa ambiciosa y con ilusión por el mejor futuro de España», concluye el mensaje de Casado transmitido por el partido.

Pablo Casado ya había avanzado a primera hora de la mañana, en una entrevista en la Cope que Rajoy sería la primera persona con la que tenía intención de reunirse.

El miércoles se encontrará con Soraya Sáenz de Santamaría, su rival en las primarias del partido, para negociar la integración de su equipo en la nueva dirección.

El nuevo líder del PP se trasladará a Galicia para asistir esta tarde al funeral del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor.

PP de Madrid expresa su «máximo respaldo» a Pablo Casado

Casado se convirtió el pasado sábado en presidente del PP tras obtener el voto del 57 % de los compromisarios del Congreso Extraordinario del PP (1.701 sufragios) frente a los 1.250 que logró la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, la otra candidata que aspiraba a suceder a Mariano Rajoy.

En una nota de prensa, el PP de Madrid ha recordado que Casado es miembro del comité de dirección de este partido y ha destacado que obtuvo en la región el 54 % de los votos en la primera vuelta de las elecciones primarias.

Además, el PP de Madrid ha felicitado a los miembros que formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional: Carlos Izquierdo, Antonio González Terol, Rafael Catalá, Pablo Hispán, José Antonio Sánchez Serrano y Ángeles Pedraza.

La organización madrileña considera que el Congreso del PP ha servido para «reconectar» con los votantes del partido y para «liderar de nuevo la agenda mediática».

«Pablo Casado se convierte en el líder de la oposición en España y en la única alternativa de centro derecha sólida para hacer frente al Gobierno de Sánchez, tan perjudicial para nuestro país», ha añadido.

Asimismo, ha señalado que el PP «tiene por delante importantes retos como el desafío independentista, el fortalecimiento de las instituciones, la inmigración, la amenaza de la izquierda en la educación, las libertades de los ciudadanos o la economía».

«El Partido Popular, con Pablo Casado al frente, volverá al Gobierno de España en muy poco tiempo para dar respuestas a todos estos desafíos y para ello contará en todo momento con el partido en Madrid», ha concluido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here