Audiencia de Navarra rechaza reingreso en prisión del guardia civil de la Manada El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá la libertad del guardia civil de La Manada

0
161
Antonio Manuel
Antonio Manuel Guerrero

viamadridtv.es- Agencias..- El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado que recurrirá el auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que mantiene en libertad provisional al guardia civil de La Manada que a los tres días de salir de prisión acudió a una oficina de la Policía Nacional para renovar el pasaporte.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha rechazado en un auto el reingreso en prisión solicitada por la Fiscalía y las acusaciones del guardia civil de ‘La Manada’, Antonio Manuel Guerrero, quien intentó renovar el pasaporte pese a tenerlo expresamente prohibido por decisión de este mismo tribunal.

La resolución hecha pública este martes cuenta con el voto particular discrepante del presidente de la Sección Segunda de la Audiencia, Francisco Cobo, quien aboga por el encarcelamiento del condenado al estimar que este quebrantó la medida cautelar impuesta en el auto dictado el pasado 21 de junio.

Cobo sostiene que la actitud de Guerrero es “contradictoria” con las medias cautelares e “innecesaria” para su cumplimiento. A su juicio, “debió accederse a la pretensión de las acusaciones” que pidieron el reingreso en prisión. Añade que “la disponibilidad del pasaporte incrementa razonablemente las posibilidades de apreciar un concreto riesgo de fuga”. Destaca que el acusado “no pidió ninguna certificación, ni solicitó datos para presentar en el juzgado acerca del estado de su pasaporte”.

La fiscalía, la acusación particular, ejercida por la joven que denunció la violación, y las dos acciones populares -Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra-, consideraron en  una vista el pasado 5 de julio  de que el intento de renovación del pasaporte constituía un intento de quebrantamiento de una de las medidas cautelares fijadas el 21 de junio y, por tanto, el condenado debería ingresar en prisión por riesgo de fuga. La defensa se opuso y reclamó mantener la situación de libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here