La adolescente palestina sale de prisión con honores y asegura que continuará

0
164
Ahed Tamimi, fue encarcelada por abofetear a soldados isrealíes.
Ahed Tamimi, fue encarcelada por abofetear a soldados isrealíes.

viamadridtv.es- Agencias.- Ahed Tamimi, la adolescente palestina que se popularizó por abofetear a soldados israelíes en un vídeo, fue liberada hoy tras casi ocho meses de prisión ante una gran expectación mediática y recibida por el presidente palestino, Mahmud Abás.

“Espero que las campañas que se realizaron en mi nombre continúen para todos los otros presos políticos, especialmente los menores”, declaró la adolescente de 17 años, en una concurrida rueda de prensa en la plaza de Nabi Saleh, en Cisjordania ocupada, donde se grabó el vídeo y fue detenida en diciembre junto a su madre, Nariman, también liberada hoy.

La adolescente fue detenida el 19 de diciembre con 16 años al aparecer en un vídeo con su madre y su prima, también detenidas, en el que increpaban y agredían a soldados israelíes en su casa de Nabi Saleh, en Cisjordania ocupada.

Su prima Nour fue posteriormente liberada y Ahed y su madre tuvieron un juicio militar, en el que aceptaron algunos de los cargos que se les imputaban tras un acuerdo con la Fiscalía en marzo.

Ahed fue sentenciada por incitación y agresión con agravante, entre otros, y su madre por incitación, además de otros cargos, a ocho meses de prisión, y han estado en la cárcel siete meses y dos semanas.

La joven pertenece a una conocida familia de activistas palestinos que lideran manifestaciones en su villa natal de Nabi Saleh, rodeada por puestos militares israelíes, y Ahed se ha convertido en un emblema de la resistencia palestina y de los menores palestinos en cárceles israelíes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here