Interior cesa al jefe de la UCO de la Guardia Civil por pérdida de confianza

0
240
El coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí, que ha sido cesado como jefe de la UCO.
El coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí, que ha sido cesado como jefe de la UCO, la unidad que se dedica a la lucha contra la corrupción.

viamadridtv.es- Agencias.- El Ministerio del Interior ha relevado al coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí como jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de ese cuerpo por pérdida de confianza, han informado a Efe fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

 

El cese lo ha firmado la secretaria de Estado de Interior, Ana Botella, a propuesta del director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y responde a la decisión de Sánchez Corbí de suspender las actividades de la UCO que requirieran el uso de fondos reservados al haberse agotado esa partida.

Situación que el Propio Corbí comunicaba a su gente a través de un correo escrito por el mismo, en el que alertaba de que su unidad se había quedado sin fondos y que desde ese momento se podían ver afectadas las investigaciones abiertas.

La respuesta inmediata del ministerio del Interior, dirigido por Fernando Marlaska, en contestación apoyándose en ese correo ha sido la  destitución inmediata – mientras Corbí estaba de vacaciones- porque el Ministerio entiende que esa queja es de enorme gravedad y que se había roto la cadena de comunicación interna.

La destitución de este coronel -sin duda uno de los más reconocidos a nivel interno en la Guardia Civil por su importante papel en el final de ETA- se produce apenas unos días después de que desde una asociación de guardias civiles se emitiera una nota en la que se cuestionaban los nombramientos de Marlaska, se hablaba de politización en Interior y se denunciaba un trato de favor hacia la Policía Nacional en detrimento de la Guardia Civil.

La destitución de Corbí ha caído como una bomba en el seno del Instituto Armado. Todos reconocen el carácter peculiar de este coronel, su osadía ante el mando a la hora de afrontar cuestiones internas, su ponerse en primera línea para defender a “su gente”, pero nadie esperaba que fuera destituido por ese correo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here