Prisión provisional sin fianza por robo para el miembro la Manada Ángel Boza Boza tiene abierta otra causa en San Sebastián por el robo de cinco gafas de sol el día antes de los abusos sexuales perpetrados en los Sanfermines de 2016, por los que los cinco miembros de la Manada están condenados

0
338

Boza, primero por la izquierda en esta foto de grupo de los miembros de La Manda, acusados de violar a una chica madrileña de 18 años, en los sanfermines de 2016.

viamadridtv.es- Agencias.- El titular del juzgado número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha decretado hoy prisión provisional sin fianza para Ángel Boza, miembro de la Manada que fue detenido ayer por robar unas gafas de sol en un centro comercial y por atropellar a un vigilante de seguridad e intentar arrollar a otro.

 

Boza ha declarado ante el juez sevillano, tras ser detenido en la avenida Menéndez y Pelayo de la capital sevillana, una vez que los vigilantes del centro comercial avisaron a las fuerzas del orden tras no poder impedir que abandonase el establecimiento.

El juez Gutiérrez Casillas, en funciones de guardia, ha decretado su entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de robo con violencia, atendiendo a la «especial gravedad» del delito, castigado con entre dos y cinco años de cárcel, según ha explicado a los periodistas su abogado Agustín Martínez a la salida del juzgado, tras asistir a su cliente al filo de las diez de la noche.

El magistrado -que se quedará con la causa- ha señalado que a partir del 10 de agosto se practicarán diligencias de investigación, entre ellas la declaración de varios testigos, para tomar una decisión, si bien ha considerado oportuno decretar prisión provisional por la «gravedad» del delito, según ha explicado Martínez.

Boza ha comparecido este jueves por la tarde ante el juez titular del juzgado, después de que ante los agentes de la Policía Local hispalense encargados de su caso se acogiese a su derecho constitucional a no declarar.

Boza sí ha prestado declaración ante el magistrado, que tras oírle ha ordenado su ingreso en prisión. Actualmente pesa sobre el joven una sentencia que le condena a 9 años de prisión por abusos sexuales cometidos por ‘La Manada’, a la espera de la resolución de los recursos.

Ante el juez, Boza ha reconocido el robo de las gafas de unos grandes almacenes del centro de Sevilla. Sin embargo, ha negado que atropellara intencionadamente a los vigilantes de seguridad. Ello convierte un hurto en un «delito muy grave» de robo con violencia con unas «penas muy elevadas como consecuencia de esa forma de fuga» según su abogado, que ha anunciado que recurrirá el auto de prisión provisional, ya que su cliente no admite que se diera a la fuga.

Según fuentes policiales, en el atestado policial se recoge que Boza se quiso hacer con unas gafas de sol valoradas en unos 200 euros, para lo que accedió al centro comercial y se aproximó a un expositor, pidiendo al dependiente ver unas gafas en concreto.

En ese momento, habría aprovechado un descuido del vendedor para quitar la alarma de seguridad a las gafas y colocar en el expositor otras que llevaba consigo, indicando que finalmente no las iba a comprar. El encargado de la tienda se dio cuenta y avisó a los servicios de seguridad que lo localizaron en el aparcamiento, donde uno de los vigilantes resultó herido por un golpe del coche que conducía Boza, mientras que el otro tuvo que esquivarlo antes de que se marchase en dirección a la salida de la barriada de Nervión para acceder posteriormente a la avenida de Menéndez y Pelayo.

Allí, fue interceptado por una patrulla policial secreta que tenía los datos de modelo y matrícula del coche que conducía; en el momento en el que le dieron el alta llevaba puestas las mismas gafas de sol.

Este suceso pone en riego la libertad condicional de el miembro más joven de La Manada, el único del grupo que no está implicado en un delito de abusos sexuales cometido en Pozablanco con anterioridad al de los Sanfermines de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí