El juez belga pospone la decisión sobre la euroorden del rapero Valtònyc

0
183
El rapero mallorquín Valtonyc que ha sido condenado a tres años y medio de prisión por un delito de enaltecimiento.
El rapero mallorquín Valtonyc que ha sido condenado en España a tres años y medio de prisión por un delito de enaltecimiento.

viamadridtv.es- Agencias.- El juez de Gante (oeste de Bélgica) decidió hoy posponer la decisión sobre la euroorden de arresto emitida por España contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, hasta el próximo 3 de septiembre.

 

Según afirmaron los abogados de la defensa Simon y Paul Bekaert, el juez de guardia decidió posponer el asunto a la espera de recibir las alegaciones de la fiscalía.

Valtònyc, acudió a la audiencia en el Palacio de Justicia de Gante a las 9.16 horas y salió del tribunal a las 10.30 horas.

No han aceptado la extradición automática y hay que discutir, esto significa que el caso está cogiendo fuerza y volumen, que se va a discutir, que hay una justicia que esperamos que muestre ser independiente”, ha declarado el joven rapero de 25 años tras la vista ante el juez, en la que no prestó declaración.

El abogado Simon Bekaert, del equipo de Carles Puigdemont, aclaró que “el caso está pospuesto” a la espera de que la fiscalía presente sus alegaciones por escrito, después de que la defensa ya haya presentado sus argumentos.

“De acuerdo al juez y la defensa es un caso de principios, de libertad de expresión y requiere una respuesta escrita que tendrá lugar en los próximos días”, ha agregado el letrado, quien ha considerado que hay “pocas posibilidades” de que el juez decida posponer de nuevo la vista, aunque sí podría haber apelación ante una instancia superior.

El rapero mallorquín vive en Gante desde que huyo el pasado mes de mayo, cuando iba a concluir el plazo dado por la Justicia española para presentarse ante la Audiencia Nacional.

El pasado 24 de mayo, la Audiencia Nacional dictó una orden de busca y captura nacional, internacional y europea contra Valtònyc para que cumpla la condena.

El músico, de 25 años, explicó el pasado 5 de julio en una rueda de prensa en Bruselas que actualmente vive en Gante, donde ha encontrado un empleo de informático, acorde a su formación, mientras que en Mallorca trabajaba como frutero porque “no encontraba trabajo” en su ámbito, aseguró.

“Confío plenamente en la justicia belga y la justicia europea, que está del lado de los derechos humanos y fundamentales. Soy libre y lo puedo decir contento porque ahora haría dos meses que estaría en la cárcel sino fuera gracias al apoyo popular”, declaró entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here