Pedro Sánchez y Carmena mantuvieron una conversación protocolaria este verano PP acusa a Sánchez de "deshonrar" al PSOE al "renunciar a ganar en Madrid" en las próximas elecciones municipales

0
450
Carmena en un acto público con Pedro Sánchez. (FOTO ARCHIVO).
Carmena en un acto público con Pedro Sánchez. (FOTO ARCHIVO).

Madrid, 27 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han mantenido una conversación «protocolaria» este verano, según han confirmado hoy a Efe fuentes socialistas, que no han dado detalles del contenido de la misma.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han negado a Efe que Pedro Sánchez y Carmena hayan hablado por teléfono como publica hoy El Confidencial, que asegura que el presidente del Gobierno animó a la alcaldesa en esta conversación a presentarse a las elecciones municipales previstas para mayo de 2019.

Fuentes socialistas han informado de que ambos mandatarios contactaron este verano aunque no han especificado la forma en que lo hicieron ni quién tuvo la iniciativa.

Estas mismas fuentes tampoco han desvelado detalles del contenido de la conversación, que han enmarcado dentro de las relaciones «protocolarias» entre un presidente del Gobierno y una alcaldesa de Madrid.

El pasado 15 de agosto, durante los actos en honor a la virgen de La Paloma, Carmena dijo que «siempre le ha gustado» acudir a la iglesia de la patrona oficiosa de Madrid pero que no sabe si el próximo año lo hará en calidad de alcaldesa.

Su candidatura, por lo tanto, sigue siendo una incógnita, al igual que el nombre del cabeza de lista del PSOE-M para las elecciones municipales, que saldrá de un proceso de elecciones primarias.

 

PP acusa a Sánchez de «deshonrar» al PSOE al «renunciar a ganar en Madrid»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «deshonrar» al PSOE al «renunciar a ganar» en la capital en las próximas elecciones municipales.


Según publica hoy El Confidencial, el presidente del Gobierno telefoneó este verano a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y le animó a presentarse a las elecciones municipales previstas para mayo de 2019 para que la derecha no consiga el Gobierno de la ciudad.


En declaraciones remitidas a los medios, Almeida ha criticado a Pedro Sánchez por «renunciar directamente a tratar de ganar» y a «tratar de ser la primera fuerza de la izquierda en la capital de España».

«¿Cómo puede deshonrar de esta manera las siglas del PSOE y tratar desesperadamente de que sea Podemos quien gobierne en la capital de España?», se ha preguntado.

«El proyecto de Pedro Sánchez para Madrid es el proyecto de Podemos y de Manuela Carmena», ha añadido.


El portavoz municipal del PP ha señalado que esta información ha sido publicada «tras el espantoso ridículo que hizo el PSOE de Madrid ofreciéndole a Carmena la candidatura en la ciudad de Madrid».


La alcaldesa mantuvo un desayuno privado en el Palacio de Cibeles con el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, poco después de la elección de éste.

Este encuentro dio lugar a una propuesta «coloquial» para que la regidora encabezara la lista socialista para las próximas elecciones de 2019, según explicó el propio Franco.

Entonces, la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, aseguró que Carmena «en ningún caso» se estaba planteando encabezar ninguna candidatura diferente a la de Ahora Madrid, con la que se presentó en las elecciones de 2015. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí