Getafe lamenta la falta de interés de la Comunidad por la educación

0
345
Protestas de los vecinos a las puertas del sede del PP de Getafe donde El consejero de educación celebro rueda de prensa con

 

Protestas de los vecinos a las puertas del sede del PP de Getafe mientras se celebraba rueda de prensa del consejero de educación, Rafael van Grieken acompañado por el presidente del Partido Popular getafense, Rubén Maireles.

Getafe, 5 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha recriminado hoy a la Comunidad de Madrid su «falta de interés» por la educación en la ciudad, ya que el curso lectivo se inicia «con centros sin terminar y construidos por fases».

El consejero de Educación e Investigación del Gobierno regional, Rafael van Grieken, ha visitado hoy, junto a la alcaldesa Sara Hernández, las instalaciones de la escuela pública María Blanchard.

Un centro que, según el Consistorio, aún se encuentra en obras pese al inminente comienzo del curso escolar, lo que va «en detrimento de la calidad educativa de los niños y niñas que tienen que convivir con las obras o en espacios adaptados para usos a los que no estaban destinados», según la alcaldesa.

Hernández también ha criticado que la Comunidad de Madrid niegue «a la educación pública de Getafe lo que sí da luego a la educación concertada, como es el colegio con el modelo 0-12 años, que queríamos llevar a cabo en este barrio».

Ante la negativa de la Comunidad, el Ayuntamiento se ha tenido «que hacer cargo de la construcción de la Escuela Infantil de Buenavista, que podría haber estado ya operativa en este mismo centro si el Gobierno regional no lo hubiera rechazado».

El CEIP María Blanchard «no tiene comedor» y sus instalaciones están sin terminar, mientras que en otros centros como el CEIP El Bercial, en el Miguel de Cervantes, el IES El Bercial o el CEIP Emperador Carlos V los estudiantes «no tienen un espacio digno para comer, o no tienen garantizados los espacios adecuados para las clases, zonas de recreo, los exteriores o los accesos». 

Rueda de prensa del consejero educación y elpresidente PP de Getafe, en la sede del partido popular getafense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here