El Ayuntamiento abre la XXVII convocatoria de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación El certamen premia los mejores trabajos de divulgación científica en las categorías de vídeo, sitios web y redes sociales, textos inéditos, libros editados, artículos periodísticos, radio, artes escénicas y premio especial del jurado

0
177

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Ana Fernández, informa de que ya está abierta la XXVII convocatoria de los premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación. Convocado desde 1988 por el Ayuntamiento de A Coruña, a través de los Museos Científicos Coruñeses, este certamen tiene ya una larga y consolidada trayectoria dedicada a la promoción de la divulgación científica, premiando los mejores trabajos de profesionales de la enseñanza, el periodismo, la investigación y tantos otros campos relacionados con la ciencia.

Se concederán los Prismas de Bronce a los mejores trabajos en las ocho categorías que ya se convocaron en la pasada edición: vídeo, sitios web y redes sociales, libros editados, textos inéditos, artículos periodísticos, radio y artes escénicas -estarán dotadas con un premio de 4.000€-, además del Prisma Especial del Jurado que se otorga a personas o instituciones que se hayan significado por su contribución singular a la divulgación científica -premio dotado con 5.000€-. En esta ocasión, sin embargo, se ha introducido una novedad, y es que el texto inédito que resulte premiado será editado y publicado como libro electrónico.

El plazo de presentación de trabajos y candidaturas finaliza el 20 de septiembre de 2014. Los trabajos presentados versarán sobre cualquier tema en relación con las ciencias físicas y naturales, tanto en sus aspectos generales como en cualquiera de sus ramas o aplicaciones prácticas (incluyendo biografías de científicos e historia de la ciencia), que contribuyan a la mejor comprensión de las ideas, actitudes y procesos científicos.
Los Prismas se entregarán en el transcurso de un acto que tendrá lugar en A Coruña el sábado 15 de noviembre de 2014.

premio prismas 2014

[Descargar: Bases Premios Prisma 2014 – 1.7mb]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here