Madrid regulará los patinetes eléctricos en septiembre con una ordenanza

0
257
Patinete eléctrico

Madrid.- (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha decidido no intervenir de momento en el “vacío legal” del uso de los patinetes eléctricos debido a que la ordenanza de movilidad que se aprobará previsiblemente a finales de septiembre ya contiene una regulación.

 

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno -en la que ha sustituido a la portavoz, Rita Maestre, de permiso matrimonial- preguntada por el uso de los patinetes eléctricos en la capital.

El Ayuntamiento de València dio 24 horas de plazo a la empresa Lime para que retire de las calles las docenas de patinetes eléctricos que deja para alquilar, pues carece de la autorización necesaria para usar la vía pública y no paga la tasa correspondiente por llevar a cabo esa actividad lucrativa.

Sin embargo, la capital -donde la empresa también opera- ha decidido no intervenir por el momento puesto que a finales de septiembre está previsto que el Pleno debata la nueva ordenanza de movilidad sostenible, que regula el sistema de autorizaciones previas de las que deberán disponer los patinetes eléctricos para circular.

“Hemos decidido no abordarlo antes; esa regulación irá en la ordenanza”, ha comentado Inés Sabanés.

La delegada ha comentado que existe una disposición de la DGT que hace que los vehículos de movilidad personal y los ciclos de más de dos ruedas destinados a una actividad económica de tipo turístico o de ocio tengan que obtener una autorización de la autoridad municipal. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here