El Ayuntamiento pone en marcha una Unidad de Mediación Administrativa

0
382

Madrid.- viamadrid.-  (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha creado una Unidad de Mediación Administrativa, un organismo que ofrecerá soluciones a los conflictos que puedan tener los vecinos con el consistorio.

 

Tras la realización de un proyecto piloto que se ha desarrollado en diferentes Áreas de Gobierno y en algunos distritos durante once meses, se pondrá en marcha este nuevo servicio en el que un empleado público, que actuará en nombre de la administración local, para solventar los problemas que puedan tener los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que durante el desarrollo del proyecto piloto las personas que han participado han manifestado su satisfacción por la intervención de los representantes de la administración, que han aportado una salida al problema planteado.

Madrid se convierte en el primer Ayuntamiento de España que crea una Unidad de Mediación Administrativa con el objetivo de que los procedimientos administrativos puedan finalizar a través de un pacto o acuerdo entre la administración y la ciudadanía.

La mediación es un proceso en el que los vecinos participan voluntariamente ante un conflicto con la administración, del que surge un pacto respetuoso con la legalidad y con los intereses de las terceras personas que pudieran resultar afectadas.

Durante los once meses que este servicio ha estado en fase experimental, se ha alcanzado un 67% de acuerdo en los expedientes.

El 82% de las mediaciones se han realizado en el Área Medio Ambiente y Movilidad, en lo relativo a la adopción de medidas para hacer cumplir las normativas municipales en materia de instalación o elevación de chimeneas, cese de ruidos de la maquinaria de los ascensores, así como autorizaciones para acceder a viviendas para realizar mediciones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here