La aerolínea Iberia llama ‘Getafe’ a su nuevo avión Airbus A320neo

0
443

Getafe, 11 sep (EFE).- La aerolínea Iberia ha llamado ‘Getafe, cuna de la aviación española’ a su nuevo avión Airbus A320neo debido a la ligazón de la localidad madrileña, donde se inventó el autogiro, con la aviación.

«La gran vinculación de Getafe con la aviación se merece nuestro homenaje», ha asegurado hoy el presidente de Iberia, Luis Gallego, en el acto de presentación de la aeronave.

Ha destacado que Getafe es el «ejemplo de una localidad que ha crecido económicamente», cuyo desarrollo «ha sido posible, en parte, gracias a su apuesta por la aviación».

Para Gallego, «el sector aéreo le debe mucho a Getafe y Getafe al sector aéreo», por lo que ha bautizado al nuevo Airbus de la compañía con el nombre de esta ciudad madrileña.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha agradecido a la aerolínea el gesto.

«Hoy escribimos una página dorada en la historia de Getafe, nuestra ciudad vuela a partir de hoy más alto. Nuestra historia es la historia de la aviación, pero también lo será el futuro porque seguimos apostando por este sector como principal motor económico y de empleo», ha dicho Hernández.

La relación de Getafe con el sector de la aviación se remonta a 1923, cuando el inventor del autogiro, Juan de la Cierva, probó con éxito su aparato en la Base Aérea de Getafe.

Además, las instalaciones de la compañía CASA, parte del grupo aeronáutico europeo, Airbus Group, también se encuentran en la ciudad.

El último Airbus A320neo de Iberia, con capacidad para 186 pasajeros, está equipado con motores CFM de tipo Leap-1ª, por lo que es un 50 por ciento más silencioso y más respetuoso con el medio ambiente. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here