El Gobierno exige a PP y Ciudadanos que pidan perdón a Pedro Sánchez por el “acoso” de su tesis

0
193
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno.

viamadridtv.es- Agencias.- El Gobierno cree que la polémica sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez ha sido una “estrategia conjunta” de la derecha española para “abatir” al Ejecutivo. Así lo ha expresado la portavoz, Isabel Celaá, en una rueda de prensa en la que ha exigido a Pablo Casado y Albert Rivera que pidan “perdón” al presidente al que considera que han “acosado y atacado”.

“El presidente está fuerte, firme y con la constancia y la consistencia y la profunda convicción de que todo su caso ha sido un caso para montar ruido, para abatir al Gobierno y que nada tiene que ver con la verdad”, ha asegurado la portavoz tras la reunión del Consejo de Ministras con la que Sánchez da carpetazo a una semana ‘horribilis’ en la que Carmen Montón dimitió por las irregularidades en un máster que reveló eldiario.es y en la que el periódico ABC ha acusado al presidente de plagiar su tesis. 

Esa acusación ha obligado a Sánchez a publicar finalmente ese trabajo con el que se convirtió en doctor en Economía y que mantuvo durante años bajo llave. Moncloa ha difundido una nota de prensa a primera hora de esta mañana en la que aseguran que la tesis se ha sometido a programas de verificación que solo han detectado coincidencias de un 13% con respecto a otros textos.

La portavoz se ha mostrado convencida de que PP y Ciudadanos han urdido una estrategia contra el Ejecutivo: “Han trabajado en esto con una sola voz y pensamos que honradamente con la calidad que la política ha de tener lo que toca es que pidan perdón al presidente”, ha aseverado y ha pedido a Casado y Rivera que estén “a la altura”, aunque ha aprovechado para sembrar las dudas sobre el currículum de Rivera y ha sugerido una crítica al líder conservador por no hacer públicos sus trabajos.

La también ministra de Educación se ha mostrado partidaria de mejorar la transparencia en las universidades para evitar escándalos como el de Cristina Cifuentes, Casado o Montón, aunque no ha concretado cómo se podría actuar y ha pedido que no se generalice porque esos casos están vinculados a un único instituto. “Los caminos hacia la transparencia y la mejora siempre están expeditos. Lo que no podemos hacer es que por la crítica política vayamos a poner a la universidad española en jaque”, ha sentenciado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here