Sanidad compra 1,2 millones de vacunas contra la gripe para los madrileños

0
249

Madrid.- (EFE).- La Consejería de Sanidad ha aprobado la compra de 1.270.500 dosis de vacunas contra la gripe, un 10 % más que el pasado año, por un importe de 4,7 millones de euros, para proteger a partir del otoño a los madrileños, especialmente a los grupos de riesgo: mayores, enfermos crónicos, embarazadas, personal sanitario o cuidadores.

 

Para la campaña de este año se adquieren un total de 670.500 dosis de la vacuna inactivada fraccionada) que se administra a la población de 6 meses a 64 años, y otras 600.000 dosis (inactivada adyuvada) para los madrileños a partir de los de 65 años, según explica la Comunidad en un comunicado.

Habrá a partir del otoño más de 700 puntos de vacunación en centros de salud, consultorios locales, residencias de mayores o centros municipales de Madrid capital.

Sanidad tiene previsto enviar mensajes recordatorios a los teléfonos móviles de más de 700.000 personas, y además realizará sesiones divulgativas; y por primera vez, se facilitarán a las empresas que lo soliciten y estén acreditadas vacunas para sus trabajadores de 60 años o más.

La Administración regional realiza campañas anuales de vacunación antigripal desde el año 1991. La gripe estacional normalmente se presenta con carácter anual de forma epidémica y la vacunación es la herramienta más eficaz para prevenir su difusión y complicaciones que pueda generar en la salud, tanto de forma directa como por agravamiento de otras enfermedades de base, principalmente cardiorrespiratorias, renales o metabólicas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here