Aznar rechaza pedir “perdón” por la corrupción en el PP El expresidente niega que conociera a Correa y que hubiera una caja B en el PP

0
135
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, hoy en su comparecencia del Congreso.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, hoy en su comparecencia del Congreso.

viamadridtv.es- Agencias.- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha rechazado hoy pedir “perdón” por la corrupción en el PP porque su responsabilidad como jefe del Ejecutivo le alejaba, a su juicio, del conocimiento de la “gestión económica” de su partido.

 

En su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP y a preguntas del portavoz del PSOE, Rafael Simancas, Aznar ha recordado que “jamás” ha sido imputado ni llamado a declarar por el caso Gürtel.

“Por esas circunstancias y por estas responsabilidades, no tengo que pedir perdón por nada y no voy a pedir perdón porque usted me lo diga precisamente”, ha avisado Aznar, que ha replicado a Simancas que el PSOE sí ha sido condenado por financiación ilegal.

El expresidente del Gobierno ha recordado el caso Filesa, los ERE y otros casos que afectan a los socialistas y que, según sus datos, acumulan 370 cargos públicos sujetos a investigación en diferentes juzgados de España.

El expresidente niega que conociera a Correa y que hubiera una caja B en el PP

El expresidente del Gobierno y del PP,  ha negado hoy cualquier relación con la trama Gürtel, o con su cabecilla, Francisco Correa y ha rechazado la existencia de una caja B en su partido, del que se ha mostrado “orgulloso”.

En una tensa comparecencia en la comisión de investigación creada en el Congreso para analizar la presunta financiación irregular del PP, Aznar, que ha llegado acompañado del actual líder del partido, Pablo Casado, ha respondido con ataques a prácticamente todas las preguntas que se le han formulado, y ha sido especialmente duro con ERC y Podemos.

Golpista o sinvergüenza, apelativos del “cara a cara” entre Aznar y Rufián

El durísimo “cara a cara” entre el expresidente del Gobierno José María Aznar y el portavoz de ERC en la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, Gabriel Rufián, ha estado salpicado de duros cruces de reproches, con acusaciones de “golpista” o de no tener vergüenza.

La intervención de Rufián en el interrogatorio a Aznar ha comenzado acusando al expresidente del Gobierno de defender la intervención en Irak como “señor de la guerra” y de no tener “vergüenza” por ser el presidente de un partido con decenas de cargos condenados por corrupción.

Ha evocado Rufián la boda de la hija de Aznar en El Escorial, a la que asistieron políticos implicados en casos de corrupción y los propios cabecillas de la trama Gürtel, comenzando por Francisco Correa.

“Eso no era una boda, sino un cártel”, ha ironizado el portavoz de ERC,

Y sobre las acusaciones de Rufián de que Aznar presidió un partido fundado por “golpistas”, el expresidente del Gobierno se ha remontado al año 1934, año en el que ERC -ha dicho- también participó en un golpe contra el Gobierno legítimo de la República.

“Ahora han querido dar otro golpe y tiene a sus principales dirigentes en prisión, acusados de rebelión y sedición”, ha denunciado.

Aznar tilda a Iglesias de “un peligro para las libertades y la democracia”

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha mostrado hoy su animadversión por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que le parece “un peligro para las libertades y la democracia” y no le impresiona su “populismo”.

Aznar, que ha comparecido ante la comisión parlamentaria que investiga la supuesta financiación irregular del PP, ha mantenido un agrio intercambio de declaraciones con el líder Podemos.

“Mi simpatía por usted es perfectamente descriptible: me parece un peligro para las libertades y la democracia en España y lo demuestra todos los días”, le ha dicho después de que Iglesias haya puesto en duda que no conociera al empresario Francisco Correa cuando, según ha añadido, éste pagó gastos de la boda de la hija de Aznar.

Le ha criticado que se haya metido en «asuntos personales», como la boda de su hija, y le ha deseado que sus dificultades en el terreno familiar se resuelvan de la mejor forma posible, en alusión a los dos hijos prematuros de Pablo Iglesias e Irene Montero.

«Yo también le deseo en lo personal lo mejor para usted», le ha contestado Iglesias, para quien la comparecencia de hoy ante la comisión de investigación ha demostrado que Aznar es «el máximo responsable político de la corrupción del PP».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here