Sánchez ordena aumentar el número de visados humanitarios para venezolanos

0
169
Josep Borrell,
Josep Borrell, ministro de Exteriores. 

viamadridtv.es- Agencias.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha encargado a los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores que agilicen y aumenten el número de visados por razones humanitarias que se conceden a solicitantes venezolanos.

 

Así lo ha precisado el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el transcurso de un desayuno informativo al ser preguntado por la situación en Venezuela y la posición del Gobierno al respecto.

“En este momento se trata de la crisis humanitaria más grande del mundo después de las de Siria y posiblemente Yemen”, ha declarado el canciller español, quien ha asegurado que España va a hacer “lo posible para ayudar a la gente que sale de masivamente”, pero son 2,5 millones de personas “pero claro no vamos a trasladarlos a España a todos”.

Preguntado sobre la actitud del gobierno del presidente al régimen de Maduro, Borrell rechazó las exigencias de que se suspenda cualquier diálogo con los responsables chavistas.

“No me parece que (renunciar al diálogo con Maduro) sea una contribución positiva a la resolución de un problema, que está enquistado con una oposición fuertemente dividida, y un gobierno fuertemente anclado en sus posiciones”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here