La Asamblea rechaza tramitar una ley sobre alimentación pública saludable

0
496

Madrid.- (EFE).- El pleno de la Asamblea de Madrid ha rechazado  con los votos en contra del PP y Cs tramitar una proposición de ley de Podemos que buscaba garantizar alimentos saludables en los comedores y las máquinas expendedoras de centros públicos de la Comunidad, como los hospitales o los colegios.

Podemos y PSOE-M son los dos únicos grupos que han votado a favor de la toma en consideración de esta proposición de ley, que pretendía regular todos los contratos de carácter administrativo efectuados por los poderes adjudicadores de la Comunidad que conlleven la adquisición de bebidas o productos alimentarios.

«Busca mejorar algo tan básico como nuestra alimentación», ha dicho en el pleno de la Asamblea el diputado de Podemos Miguel Ardanuy.

La diputada del PP Nadia Álvarez ha advertido de que esta ley «supondría un incremento de gasto de la Comunidad de Madrid», ya que ha dicho que, por ejemplo, la partida destinada a financiar los precios de los comedores públicos pasaría de 28,6 millones a 34,3.

«¿Quién va a pagar esto? ¿las familias o la Comunidad de Madrid?», ha preguntado.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos ha definido la proposición de ley de Podemos como una «mezcla de ecologismo, reciclaje, calidad del aire, derechos humanos a nivel internacional, las naciones oprimidas con la bollería industrial».

«El resultado final ha sido un texto de imposible encaje legal que atenta gravemente contra la unidad de mercado y la libre competencia», ha denunciado.

En su opinión, es «una ley ultraproteccionista con tintes paternalistas que nos dice que podemos y no podemos comer».

En cambio, para la diputada del PSOE-M María Isabel Ardid cree que es una «propuesta oportuna»ya que «en la Comunidad de Madrid hay un número muy importante de centros con servicios de restauración colectiva». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here