PSOE y Podemos exigen solución para centro de acogida de menores extranjeros Después de que Telemadrid mostrara en un reportaje la la situación de los menores en el centro de Hortaleza

0
306
Fachada del centro de primera acogida de Hortaleza.

Fachada del centro de primera acogida de Hortaleza.

Madrid.- EFE).- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el candidato de Podemos a presidir la Comunidad, Íñigo Errejón, han coincidido  en exigir explicaciones al gobierno regional por la situación de hacinamiento que sufren los menores inmigrantes en el centro de primera acogida de Hortaleza.


Así lo han manifestado ambos políticos después de que Telemadrid mostrara en un reportaje, la situación de emergencia del centro, que está desbordado y en una situación límite, según la cadena autonómica.

«Es imprescindible una urgente e inmediata solución por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las imágenes de una situación bien conocida son elocuentes», ha dicho Gabilondo desde su cuenta en Twitter.

«De no ser así, nos dirigiremos a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo», añade el portavoz del Grupo socialista en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, Errejón ha dicho  al ser preguntado al respecto durante una manifestación en apoyo de los pensionistas, que el grupo de Podemos «va a preguntar en la Asamblea de Madrid» y que tiene intención de «desplazarse al centro para conocer in situ» lo que está pasando allí.

A su juicio, en la Comunidad de Madrid hay muchos recursos, pero se han «despilfarrado millones del dinero de todos que ha servido para engordar a unos pocos», y ha citado como ejemplo los 90 millones «despilfarrados» en la Ciudad de la Justicia.

En un reportaje, Telemadrid ha denunciado que el centro, «con capacidad para 50 menores que ahora mismo supera el doble de su capacidad», señala la cadena.

«Duermen en el suelo, en finas colchonetas en los pasillos, sobre las mesas e incluso, cuando hace buen tiempo, al raso. Prácticamente uno por metro cuadrado», según esta emisora. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here