El Gobierno aprobará la jubilación anticipada de policías locales

0
237
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo

viamadridtv.es- Agencias.- El Gobierno aprobará de forma inminente la jubilación anticipada de los policías locales, según ha anunciado hoy la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en el Congreso de los Diputados.

Magdalena Valerio ha respondido de esta forma a la diputada del PP Carolina España, que le ha preguntado si «va el Gobierno a continuar la tramitación para la jubilación anticipada de la Policía Local que inició el PP.

La ministra ha manifestado su sorpresa por la pregunta y ha comentado que «el Gobierno anterior -del PP- inició en mayo del año 2015, hace ya más de tres años, la tramitación administrativa para la jubilación anticipada de la Policía Local y dejó el asunto empantanado».

Ha afirmado que el actual Gobierno socialista «ha retomado desde el primer día la tramitación administrativa para conseguir que esta jubilación anticipada sea una realidad».

Ha destacado que ya hay informes del Ministerio de Administración Territorial y Función Pública y de la FEMP y es inminente el de Hacienda.

«Por suerte gracias a que en tres meses vamos a hacer más que ustedes en tres años la jubilación anticipada de la Policía Local va a ser una realidad inminente porque inmediatamente se llevará al Consejo de Estado y al Consejo de Ministros», ha asegurado Magdalena Valerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here