Un policía jubilado salva la vida de un hombre que se desplomó en Madrid Río

0
255
Madrid-Río.

Madrid Río

Madrid, 27 sep (EFE).- Un policía municipal jubilado ha salvado la vida de un hombre al practicarle una reanimación cardiopulmonar tras desplomarse mientras realizaba ejercicio con su esposa en la zona de Madrid Río.

El hombre, Manuel, comenzó a sentirse mal y se desvaneció por lo que su mujer y una amiga de ella intentaron reanimarle, momento en el que llegó un hombre mayor, con un polo blanco, que resultó ser policía municipal de Madrid jubilado, que comenzó a realizarle la reanimación.

Esta asistencia ayudó a reaccionar a Manuel y lo mantuvo con vida hasta la llegada de los facultativos del servicio de emergencia SAMUR.

Manuel fue trasladado a un hospital, donde aún sigue ingresado en proceso de recuperación, mientras que su esposa, Patricia, inició una búsqueda para encontrar al hombre que salvó la vida de su marido hasta que confirmó que se trataba del agente jubilado, al que ha agradecido personalmente su actuación.

Según informa la Policía Municipal los agentes de este Cuerpo asisten con asiduidad al programa formativo «Primer Respondiente» impartido por SAMUR.

Este programa está dirigido a colectivos que, por las características propias de su actividad, son susceptibles de ser los primeros en atender en emergencias sanitarias como policías, bomberos, guardias civiles, personal de aeropuerto, docentes, personal de polideportivos y vigilantes de seguridad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here