Torra defiende “llevar hasta el final” el resultado del 1-O y el 27-O

0
144
Quim Torra
Quim Torra,
Quim Torra, president de Cataluña

viamadridtv.es.- Agencias.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido llevar “hasta el final” el resultado del referéndum del 1-O, jornada que ha calificado de “victoria”, así como la proclamación “política” de la independencia del 27-O ya que, de lo contrario, no habrán servido los “sacrificios” hechos.

 

Torra ha participado este sábado en la entrega de la Medalla Carrasco i Formiguera a la Asociación de Víctimas del 1 de Octubre, distinción que concede la formación política Demòcrates de Catalunya.

“Si no llevamos hasta el final el resultado del 1-O y si no reivindicamos el 27-O, el día en el que proclamamos políticamente la independencia de Cataluña, ¿de qué habrán servido los sacrificios”, se ha preguntado durante su intervención en el acto.

Torra ha definido el 1-O como el “día de la victoria” porque, ha esgrimido, “votamos y ganamos”: “Es imposible pretender que la democracia no gane, porque la democracia y la paz siempre ganan”, ha subrayado.

Tras denunciar una “represión que nunca entenderemos” como la de la jornada del 1-O, el presidente catalán ha llamado a afrontar los próximos días “sin miedo”, porque lo que persiguen es “la libertad de Cataluña”.

En cuanto a los seis diputados Parlament suspendidos por el Supremo, JxC y ERC alcanzaron un acuerdo para que los diputados , entre ellos Carles Puigdemont, puedan ceder temporalmente sus funciones parlamentarias a un miembro de su grupo que ellos designen, hasta que se resuelva su situación jurídica, aunque formalmente el pleno rechace suspenderlos en una votación que se prevé la próxima semana.

Catalunya en Comú Podem votará en el Parlament en contra de la suspensión de los diputados procesados decretada por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, apoyando así el acuerdo entre Junts per Catalunya y ERC para que aquellos puedan traspasar su voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here