“Entre dos aguas” de Isaki Lacuesta, Concha de Oro en San Sebastián

0
181
Isaki Lacuesta
Isaki Lacuesta

viamadridtv.es.-Agencias.- El 66 Festival de Cine de San Sebastián concedió su máximo galardón, la Concha de Oro, a la película del cineasta español Isaki Lacuesta “Entre dos aguas”, que combina realidad y ficción en un relato con los mismos protagonistas que su aclamada “La leyenda del tiempo” (2006).

 

Es la segunda vez que Lacuesta se lleva el máximo galardón del certamen donostiarra, la primera fue en 2011 con “Los pasos dobles”.

La Concha de Plata al mejor director fue para el argentino Benjamín Naishtat por Rojo, que también valió la Concha de Plata de mejor actor al protagonista de la cinta, Dario Grandinetti y el premio a la mejor fotografía a Pedro Sotero.

La filipina Alpha, the rigth to kill, de Brillante Mendoza, se hizo con el Premio Especial del Jurado, una suerte de segundo galardón optativo para el jurado.

El premio al mejor guión lo recibieron ex aequo el escocés afincado en España Paul Laverty por Yuli –el biopic sobre el bailarín cubano Carlos Acosta dirigido por Icíar Bollaín– y el francés Louis Garrel por la comedia romántica de enredo L’homme fidèle. La noruega Pia Tjelta mereció la Concha de Plata a la mejor actriz por su interpretación en Blind Spot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here