Celaá anuncia cinco nuevas titulaciones de Formación Profesional

0
159
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno.
Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno 

viamadridtv.es.-Agencias.- La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado hoy que el Gobierno va a llevar al Consejo de Ministros en las próximas semanas cinco nuevas titulaciones de Formación Profesional (FP) de grado superior.

 

Serán titulaciones sobre aeronáutica, salud ambiental, prevención de riesgos profesionales, cuidados sanitarios y cultivos celulares.

Lo ha adelantado Celaá durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha aprovechado la presencia de empresarios para decirles que cuentan con ellos para dar un “impulso estratégico” a la FP pues tenemos la mitad de alumnos matriculados en estos estudios que en la OCDE.

Se van a crear títulos “útiles para las empresas, atractivos para los alumnos y catalizadores de la economía española”, ha explicado la ministra, que ha calificado estos estudios de “opción de primera” y “opción de prestigio”.

Asimismo, ha pedido a los empresarios que hagan buenos contratos a los titulados de FP. Por otra parte, Celaá ha especificado que se va a alinear el marco español de cualificaciones de niveles no universitarios con el marco europeo y que se presenta en Bruselas “la hoja de ruta” para dicho “alineamiento”, que completa el ya hecho con los estudios universitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here