El Muncyt se suma a la Semana mundial del espacio con talleres y charlas

0
250
Fachada del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas.

Fachada del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas.

Alcobendas, 8 oct (EFE).- La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) se ha sumado a la Semana mundial del espacio, un evento internacional que reflexiona sobre el uso y la tecnología espacial y que se centra especialmente en los más pequeños, fomentando la divulgación entre los estudiantes.

 

En concreto, los próximos días el Muncyt acogerá charlas, talleres y juegos que han sido desarrollados en colaboración con Airbus, Space & Defence, según ha explicado el museo en un comunicado.

Entre otras citas, el 14 de octubre los profesionales de Airbus Espacio Jorge Villanueva y María José Aparicio ofrecerán la charla “La impresión 3D en el espacio”, con la que mostrarán los retos y posibilidades de la utilización de la impresión en tres dimensiones para el sector aeroespacial.

También habrá talleres para aprender a construir un modelo de detección de exoplanetas y proyecciones en el planetario, con películas para todos los públicos que tratan de despertar la curiosidad de los más pequeños por la astronomía, según ha concluido el Muncyt. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here