Riad califica de “mentiras” las acusaciones sobre el asesinato del periodista Khashoggi

0
94
El periodista crítico Jamal Khashoggi

El periodista crítico Jamal Khashoggi

viamadridtv.es.-Agencias.- El ministro del Interior saudí ha negado las informaciones sobre el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi en el consulado de ese país en Estambul, que ha calificado de “mentiras y acusaciones sin fundamento”.

 

“Lo que ha estado circulando sobre las órdenes de matarlo son mentiras y acusaciones infundadas contra el Gobierno del Reino, que está comprometido con sus principios, reglas y tradiciones y cumple con las leyes y convenciones internacionales”, dijo el príncipe Abdulaziz bin Saud bin Naif bin Abdulaziz, en un comunicado difundido por la agencia oficial saudí SPA.

El Gobierno de Ankara considera que el periodista fue asesinado allí por un equipo saudí enviado “específicamente” para ello, algo que desmiente Riad. Según el diario estadounidense The Washington Post, el Gobierno turco habría informado a las autoridades de Estados Unidos de que disponía de grabaciones de vídeo y audio que demostrarían que el periodista fue asesinado en el consulado.

“Lo que ha estado circulando sobre las órdenes de matarlo son mentiras y acusaciones infundadas contra el Gobierno del Reino, que está comprometido con sus principios, reglas y tradiciones y cumple con las leyes y convenciones internacionales”, ha aseverado el ministro del Interior de Arabia Saudí.

Khashoggi, antiguamente cercano a la monarquía saudí, se distanció de ella el verano pasado, cuando el actual príncipe heredero, Mohamed bin Salman, ascendió a posiciones de poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here