ERC dice que el Estado «pagará muy caro haber apostado por la vía represiva»

0
307
Anna Caula
Anna Caula

viamadridtv.es.-Agencias.- La portavoz del grupo de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha advertido hoy sobre el año de encarcelamiento de los Jordis que «el Estado español pagará muy caro haber apostado por la vía de la represión», puesto que ha provocado que «el Estado sea ahora el peor enemigo del Estado».

Anna Caula ha recordado, en una rueda de prensa, que hoy se cumple un año justo del encarcelamiento de los líderes de las principales entidades soberanistas catalanas, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, y ha lamentado que «unos activistas sociales hayan tenido que sufrir prisión por defender unos ideales de forma cívica y pacífica».

La portavoz del grupo de ERC en el Parlament ha vinculado la posibilidad de que el Gobierno del PSOE recurra ante el TC la resolución del Parlament en que se reprueba al rey con el clima «de vulneración de derechos democráticos».

«Esto es una nueva muestra de que el gobierno de Pedro Sánchez cada vez se parece más al de Mariano Rajoy.

Sobre la posibilidad de que en los próximos días se produzca una reunión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners (Barcelona), la portavoz republicana ha dicho que no puede confirmarla pero que su partido está abierto «a hablar de todo y con todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here