Casado acusa a Sánchez de ser «partícipe y responsable» de un golpe de Estado Sánchez dice que no hablará más con Casado si no retira acusación de golpista

0
301
Sánchez, en el Congreso para informar del último Consejo Europeo y dar explicaciones sobre la venta de armas a Arabia Saudí
Sánchez, en el Congreso para informar del último Consejo Europeo y dar explicaciones sobre la venta de armas a Arabia Saudí

viamadritv.es.-Agencias.- El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España» por haber tenido que pedir «prestado» su «alojamiento en Moncloa» a los independentistas y a Podemos.

 

En su respuesta a la intervención de Pedro Sánchez,  en el Congreso para informar del último Consejo Europeo y dar explicaciones sobre la venta de armas a Arabia Saudí, Casado ha criticado la «desfachatez» de Sánchez por mostrar su preocupación con la «segregación» del Reino Unido de la UE cuando él es «aliado de los que quieren romper España».

En este contexto, el presidente del Gobierno también ha hecho alusión a la muerte del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi en el consulado de Estambul, unos hechos que ha calificado de «terribles» y ha condenado «sin paliativos». Pero ello, ha insistido, no puede impedir que se actúe «con responsabilidad».

En su intervención, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido a Sánchez que revoque los contratos con Arabia Saudí y busque un comprador alternativo para los buques de guerra con el fin de asegurar la carga de trabajo en los astilleros de Cádiz, y si no lo encuentra que el Ejecutivo asuma ese coste.

Sánchez dice que no hablará más con Casado si no retira acusación de golpista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy al líder del PP, Pablo Casado, de que no hablará más con él si no retira su acusación de que es «partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España».

«¿Mantiene sí o no esas palabras? ¡Si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más de qué hablar», ha dicho Sánchez a Casado en el pleno del Congreso, tras reclamarle más de media docena de veces que retirara su acusación.

Por otro lado, Sánchez ha apelado a los actores económicos, sociales e institucionales, incluidos alcaldes y presidentes autonómicos, a preparar «planes de contingencia para enfrentar con garantías cualquier tipo de escenario que se pueda producir» sobre el Brexit.

Sánchez ha dejado claro que, a día de hoy, el Brexit puede producirse con o sin acuerdo, y en ese caso sería «una salida abrupta», sin periodo de transición para adaptarse a una nueva relación, lo que obligaría a adoptar «medidas urgentes en el plano aduanero y comercial».

Sánchez, que ha advertido a la Cámara de las grandísimas consecuencias que tendrá el Brexit con o sin acuerdo, ha informado además a los diputados de que el Gobierno español ya ha alcanzado con el británico un acuerdo sobre el «protocolo» para Gibraltar.

Aún se negocian cuatro memorandos anexos, pero estos no son imprescindibles para la entrada en vigor del periodo transitorio –siempre que haya acuerdo sobre el Brexit–. «Si logramos (los cuatro acuerdos) bien, si no, también, en cuanto que en esta parte lo importante es la firma del protocolo», ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here