Navantia entrega a Argelia el primero de los dos buques que repara en Galicia

0
137

Ferrol, (EFE)

Los astilleros públicos de Navantia en la ría de Ferrol entregará mañana a la Marina de Argelia el buque “Kalaat Beni Rached” tras su reparación y modernización en los talleres y diques del grupo naval, anunció hoy la empresa.

El barco argelino llegó a la ría de Ferrol en 2012 y las labores de modernización y ampliación de su vida útil comenzaron el 15 de noviembre de ese año.

La operación ha supuesto “una importante carga de trabajo para 200 operarios de la ría -las dos factorías de Navantia en Fene y Ferrol- y con la participación de otras unidades de producción como Sistemas y Motores”, destaca Navantia en una nota.

La recepción del buque por parte de las autoridades argelinas tendrá lugar mañana en un acto que presidirán representantes de las Fuerzas Navales de Argelia y el director del área de carenas de Navantia en la ría, Miguel Rodríguez Lorenzo.

Los trabajos a bordo han sido efectuados “a plena satisfacción del cliente en cuanto a calidad y plazos”, subraya el grupo naval, lo que pone fin a una obra de prácticamente 20 meses en la ría.

Es el primero de los dos buques gemelos de la Marina de Argelia que recalarán en la ría ferrolana conforme al contrato suscrito en 2012 y que supuso el mayor de la historia logrado por el área de reparaciones navales del grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here