El juez Pedraz ordena la busca y captura del auditor de Gowex

0
152

 

Gowex 11

El juez Santiago Pedraz ha ordenado la busca y captura del socio de M&A José Antonio Díaz Villanueva, que auditó las cuentas de Gowex, al no haber sido localizado por la Policía Judicial en ninguno de sus domicilios para notificarle su citación para declarar mañana como imputado.

Además, el magistrado de la Audiencia Nacional ha aplazado al próximo día 28 la comparecencia de la exconsejera de la empresa de redes wifi y mujer de su fundador Florencia Maté que estaba prevista para esta mañana, después de que la imputada haya comunicado al Juzgado a través de su abogado que se encuentra en Costa Rica, han informado fuentes jurídicas.

El que sí ha comparecido es el consejero de la empresa Francisco Manuel Martínez Marugán, al que ha dejado en libertad bajo fianza de 50.000 euros a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, dándole un plazo de 15 días para abonarla y no ingresar en prisión.

Las mismas fuentes han explicado que Martínez Marugán ha reconocido, en algo más de una hora de declaración, la doble facturación de Gowex, que había sido impuesta por Jenaro García, del que ha destacado su fuerte personalidad.

Al principio, según su relato, se crearon tres empresas para maquillar las cuentas de Gowex, pero con el paso del tiempo, el fundador de Gowex le comunicó que iban a ampliar el número de sociedades “pantalla”.

Cuando intentó desvincularse de ello, García le respondió que ya no era posible.

Además de consejero, Martínez Marugán estaba vinculado a las sociedades Panel Consulting y Line Informática Profesional, dos de los tres principales clientes de la división de Netcom de Gowex, y cuyo administrador era el también imputado y presunto testaferro Antonio Salmerón Campos, que deberá declarar el próximo lunes.

Mientras, el juez ha ordenado el embargo de la cuenta en el Banco Popular de Luxemburgo en la que el expresidente de Gowex Jenaro García reconoció el pasado lunes que tenía depositados más de tres millones de euros.

También ha dirigido un oficio al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para que remita a su Juzgado el informe que debe elaborar sobre lo ocurrido en las cuentas de Gowex.

Pedraz retomará los interrogatorios mañana, cuando ha convocado el consejero Javier Solsona Piera. (tvcoruña.es). –. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here