Jorquera asiste a la vista de prueba por multas contra desahucio de anciana coruñesa

0
145
Francisco Jorquera portavoz BNG

CRISIS DESAHUCIOS

 

Francisco Jorquera portavoz BNG
Francisco Jorquera portavoz BNG

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha asistido hoy a la vista de prueba derivada del recurso presentado contra las multas de la Delegación del Gobierno por el acto contra el desahucio de Aurelia Rey en A Coruña, donde se ha mostrado orgulloso de protestar contra el mismo.

Es un orgullo haber participado como un ciudadano más en la protesta pacífica para evitar la injusticia de dejar en la calle a una anciana y para defender un derecho fundamental como es el derecho a la vivienda y a una vida digna”, ha sostenido antes de asistir a la vista en los juzgados de A Coruña, según informa el BNG en un comunicado.

Jorquera ha valorado también la “respuesta de las personas que protestaron contra esa injusticia, lo que permitió una solución negociada que evitó el desahucio de la señora Aurelia”.

Por el contrario, ha criticado la “criminalización de la protesta” por parte del Ejecutivo del PP en Galicia y en Madrid, con actuaciones policiales “muchas veces desmedidas”, la “persecución” de colectivos organizados o una legislación “regresiva”.

“La ciudadanía no se dejará amedrentar sobre todo cuando se trata de luchar contra injusticias como el intento de desahucio de Aurelia Rey”, ha enfatizado. (tvcoruña.es). -EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here