Urkullu defiende ante Torra la vía de la “distensión” y del “diálogo” Torra pide una relación bilateral con el Gobierno para buscar soluciones políticas

0
137
Torra y Urkullu hoy en el Palacio de Ajuria Enea.
Torra y Urkullu hoy en el Palacio de Ajuria Enea.

viamadridtv.es.- Agencias.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido hoy ante el president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, la “necesidad de hacer efectiva la vía de la distensión y del diálogo político e institucional”.

 

Urkullu y Torra han mantenido hoy en el Palacio de Ajuria Enea, en Vitoria, su primera reunión para analizar la situación política. En una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, ambos presidentes han dejado patentes sus diferencias en torno a la estrategia para ahondar en el autogobierno de ambas comunidades.

El lehendakari ha trasladado a Torra la “necesidad de aprovechar la actual mayoría parlamentaria” en la que se sustenta el Gobierno de Pedro Sánchez para intentar buscar una solución al encaje de ambas comunidades en el Estado.

Torra pide una relación bilateral con el Gobierno para buscar soluciones políticas

El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha reclamado hoy una “relación bilateral” con el Gobierno de España para “buscar soluciones políticas para lo que es un problema político” como la crisis catalana.

Torra se ha reunido hoy en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y en la comparecencia de prensa posterior se ha referido al Consejo de Ministros que el 21 de diciembre se celebrará en Barcelona y a la posibilidad de organizar una reunión “bilateral, de gobierno a gobierno” entre los ejecutivos central y catalán.

“Queremos un reunión en profundidad, que aborde los temas que hay encima de la mesa en la sociedad catalana”, ha dicho el president, que ha recordado que en su entrevista en La Moncloa con el presidente, Pedro Sánchez, lo invitó a reunirse de nuevo y que “lleva meses” esperando a que esto ocurra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here