Catorce detenidos por agredir a dos agentes y a un joven en Tres Cantos

0
146

Madrid, 15 nov (EFE).- La Guardia Civil de Tres Cantos ha detenido a catorce jóvenes, seis de ellos menores de edad, por su presunta implicación en la agresión grupal a dos agentes en una pelea en una fiesta celebrada el pasado 1 de noviembre en Tres Cantos.

Se les imputa delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad, riña tumultaria y lesiones, precisa el Ministerio del Interior en un comunicado.

El suceso tuvo lugar sobre las tres de la mañana del pasado 1 de noviembre, en el recinto ferial de la localidad, donde se habían congregado alrededor de 3.000 personas con motivo de Halloween, según señalaron a Efe fuentes municipales.

Los agentes de Guardia Civil, que prestaban servicio en la zona, fueron atacados tras intentar mediar en una pelea en el exterior de la carpa en la que participaban unos veinte jóvenes, tras observar una brutal agresión contra un joven que estaba tendido en el suelo.

Uno de los agentes sufrió un botellazo en la cara, además de golpes y patadas, por lo que tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital de la Paz, y al otro le ocasionaron diversas lesiones.

Los agresores huyeron del lugar, por lo que se inició una investigación que se saldó con cinco detenciones el pasado 2 de noviembre, a lo que se suman otras nueve que se han efectuado esta semana, entre los que había dos menores de edad con domicilio fijo en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, la mayoría nacidos en República Dominicana.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, indica la nota. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here