El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que desde septiembre las familias con una renta por cabeza igual o inferior a 7.500 euros al año se beneficiarán de una exención total de la cuota a partir del segundo hijo matriculado en el mismo centro infantil de la red Galiña Azul.
Esta modificación, presentada en la comparecencia posterior al Consello, forma parte del plan para la dinamización demográfica de Galicia 2013-2016, horizonte 2020, que fue aprobado en el Parlamento el año pasado con el cometido de lograr la regeneración demográfica en esta Comunidad.
Se trata, ha señalado Núñez Feijóo, de luchar contra «un problema estructural» presente desde la década de los ochenta, y al que se pretende plantar batalla con un documento que recoge hasta 69 medidas para actuar ante esta problemática «de manera eficaz» y con estrategias de carácter transversal.
Para que la rebaja pueda materializarse, se ha aprobado la modificación del decreto 49/2012, del 19 de enero, el cual regula el régimen de precios de las escuelas infantiles de 0 a 3 años dependientes de la Administración autonómica.