La escritora guadaljareña Clara Sánchez es la ganadora del Premio Planeta 2013

0
161

Después de tres años de autores masculinos galardonados con el primer premio, todas las apuestas iban este año hacia una ganadora femenina, y el pronóstico se ha cumplido. Clara Sánchez se convierte en la decimocuarta mujer en obtener el Planeta por su novela El cielo ha vuelto. La exministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha resultado finalista por su obra El buen hijo, siendo esta edición la tercera vez que el jurado se decanta por una pareja de mujeres como ganadoras.
Pese a que la protagonista, de El cielo ha vuelto., Patricia,  es modelo de pasarela, la novela “no es una crónica ni un ensayo sobre moda. Tengo que situar a la protagonista en su ambiente”. Según nos cometa la autora que confiesa haberse inspirado, para crear el personaje, hojeando una revista en la peluquería. Me llamó la atención una imagen de una modelo de éxito a la que noté en la mirada que estaba asustada”. Todo gira en torno a la  manera de sentir la vida y sentir  a los que tenemos alrededor.
Según el miembro del jurado Juan Eslava Galán “la novela posee intriga, misterio, complejidad de sentimientos, erotismo”… en definitiva, todos los ingredientes necesarios para convertirse en un superventas.
Ángeles González Sinde: guionista, directora de cine, exministra y escritora de libros infantiles ha quedado como finalista del premio Planeta con “El buen hijo” El Premio Planeta que comenzó en 1952 es el de mayor cuantía de las letras españolas y el segundo del mundo, solo superado por el Premio Nobel. Muy codiciado además por la importante difusión que lleva aparejado contó en esta edición con la participación de 478 novelas candidatas al premio procedentes de todos los rincones del mundo. La cuantía del premio para la ganadora es de 601.000 euros y para la finalista de 150.250 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here