Se establece el plan de las CCAA para asistir a los accidentados y se duplican las indemnizaciones

0
139
Ana Pastor.

 

Ana Pastor, ministra de Fomento
Ana Pastor, ministra de Fomento

El Real Decreto establece también el contenido “mínimo” de los planes de protección civil de las comunidades autónomas para asistir a los accidentados y sus allegados.

En dichos planes debe contemplarse la asistencia psicológica, la protección de la intimidad y dignidad, la habilitación de espacios privados para los familiares y para la colaboración con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas y la prestación de todo tipo de información.

Por su parte, las empresas ferroviarias y los administradores de infraestructuras estarán obligados a facilitar información sobre las personas a bordo del tren accidentado, hacerse cargo del transporte y alojamiento de las víctimas y sus allegados, y del depósito y devolución de los efectos personales, algo que para Ana Pastor es muy importante.

Mediante una disposición adicional al Real Decreto, el Gobierno ha aprobado el incremento del baremo de indemnización que fija el Seguro Obligatorio de Viajeros.

Para Ana Pastor esta medida es “muy importante”, ya que se llevaba bastante tiempo sin revisar las cuantías.

En caso de accidente ferroviario, la persona accidentada o los beneficiarios del seguro percibirán una indemnización que duplicará la contemplada actualmente y que no ha cuantificado la ministra.

El pasado 2 de julio, el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, anunció en el Congreso de los Diputados que, en el caso de fallecimiento, la cuantía pasará de 36.060 a 72.120 euros tras el accidente de tren Alvia ocurrido en julio de 2013 en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here