Más de 3.000 soldados británicos en alerta para ayudar en un «brexit» sin acuerdo

0
295
May, ha declarado que su existe demasiada tolerancia con el terrorismo en el R. Unido y ha prometido revisar la estrategia para combatirlo
Theresa May, primera ministra británica.

viamadridtv.es.- Agencias.- El ministerio británico de Defensa dijo hoy que pondrá a 3.500 soldados «en alerta» por si deben asistir a otros departamentos del Gobierno, por ejemplo en puertos o aeropuertos, en caso de un «brexit» sin acuerdo.

 

En una intervención en la Cámara de los Comunes, el ministro de Defensa, Gavin Williamson, precisó que el contingente incluirá militares «regulares y de reserva», que estarán listos para colaborar en las tareas que se les designen.

La primera ministra británica, Theresa May, reveló hoy que el pacto del «brexit» se votará en la Cámara de los Comunes la semana del 14 de enero, pero persisten las presiones de diputados de todos los partidos para que la votación se celebre antes.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, anunció que presentará una moción de censura contra la jefa del Gobierno, al considerar que ha perdido la confianza de la cámara al no permitir un voto sobre el acuerdo esta misma semana.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, Corbyn sostuvo que «la única vía» para forzar una votación esta semana, antes del receso navideño, es presentar «de inmediato» una moción contra la líder conservadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here