Compromís dice que “los puentes no están rotos” para aprobar los Presupuestos

0
178
Joan Baldoví, portavoz de Compromis en el Parlamento
Joan Baldoví, portavoz de Compromis en el Parlamento

viamadridtv.es.- Agencias.- El líder de Compromís, Joan Baldoví, ha afirmado que el apoyo de la mayoría de los partidos de la moción de censura a la senda de déficit que se vota hoy en el Congreso demuestra que los “puentes no están rotos” y que hay una oportunidad para poder sacar adelante los Presupuestos Generales de 2019.

 

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso antes del debate de la nueva senda de déficit para 2019-2021, Baldoví ha señalado que el hecho de que los partidos independentistas apoyen al Gobierno significa que hay una voluntad negociadora para que los Presupuestos puedan salir.

Este inesperado balón de oxigeno que reagrupa a los independentistas alrededor de Sánchez como con la moción de censura que acabó con el gobierno de Rajoy permitiría al gobierno, prolongar  la legislatura hasta 2020.

Con el apoyo del PNV garantizado, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, vinculaba su apoyo a alcanzar «una posición común» de todos los socios que auparon a Sánchez a La Moncloa: « Vamos a seguir trabajando para que el bloque de la moción de censura siga unido. Para nosotros es fundamental que ese bloque se mantenga, porque es una de las pocas posibilidades que tenemos de sacar los Presupuestos adelante».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here