Iberia podría dejar de poder volar dentro de España con un brexit sin acuerdo

0
251

viamadridtv.es.- Agencias.- La aerolínea española Iberia, que forma parte del grupo británico IAG, podría dejar de poder volar dentro de España si finalmente la salida del Reino Unido de la Unión Europea se produce sin acuerdo, según se desprende de los planes de la Comisión Europea para un “brexit” sin pacto presentados hoy.

 

Para evitar los efectos de tal retirada brusca, Bruselas plantea extender de forma temporal ciertas licencias para el transporte aéreo.

Sin embargo, los permisos excepcionales que otorgará la UE tras el Brexit a aerolíneas británicas, y tan solo durante un año, se limitarán a vuelos directos entre una ciudad del Reino Unido y un aeropuerto de la UE, y dependen de que Londres adopte medidas equivalentes.

Fuentes comunitarias reiteraron que no se permitirán vuelos domésticos dentro de la UE o conexiones con escala en Europa a aerolíneas del Reino Unido, tal y como ya se había anunciado en enero.

Por tanto, las aerolíneas Iberia y Vueling, que forman parte del grupo británico IAG, se enfrentan a la posibilidad de no poder volar dentro de España si finalmente la salida del Reino Unido de la Unión Europea se produce sin acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here