Rivas y Fundación 3M premian un proyecto que detecta movimiento en vídeos

0
185

Rivas Vaciamadrid, (EFE).- El Ayuntamiento de Rivas y la Fundación para el estudio y la difusión 3M han otorgado los premios del IV Concurso de Ideas Innovadoras, que fomenta el emprendimiento y los planes por la sostenibilidad y una mejor calidad de vida en Rivas, premiando un proyecto que detecta los movimientos en vídeos.

El certamen se convoca anualmente para “estimular la innovación en el ámbito de la localidad”.

Este año ha resultado ganador el proyecto ‘Movi-TeC’, encabezado por Yolanda Torres, vecina del barrio de La Luna, en Rivas, quien ha diseñado un ‘software’ que lee la señal de vídeo de una cámara cualquiera, detectando los objetos en movimiento y calculando velocidades y distancias.

Su propósito es analizar estos datos y extraer información para tomar decisiones de determinados campos como, por ejemplo, la intensidad del tráfico o la velocidad de los vehículos, explica el Consistorio de Rivas en un comunicado.

El segundo finalista ha sido el programa ‘V-Residencial’, que ha renovado el sistema de recursos humanos e internos de una residencia de la tercera edad a través de un sistema de visión artificial, permitiendo detectar caídas y residentes que transitan en horas y zonas no permitidas.

‘Innotalent’ es el otro proyecto finalista, un portal basado en la economía colaborativa y economía circular que permita conectar a personas, empresas e instituciones públicas “en beneficios de la innovación” y en respuesta al envejecimiento profesional activo.

El proyecto ganador ha recibido un premio en metálico de 5.000 euros, que podrá utilizar para el desarrollo y puesta en marcha de la idea; al mismo tiempo que recibirá asesoramiento y acompañamiento técnico de la Fundación 3M, pudiendo hacer uso incluso de su sede en Rivas.

Igualmente, la propuesta ganadora dispondrá de asesoría y apoyo de la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores.

Las propuestas presentadas se han valorado por el jurado teniendo en cuenta criterios como la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, su nivel de innovación, los impactos previstos del proyecto y la generación de empleo, directo o indirecto, que conlleva. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here