Cuatro muertos y 10 heridos en una explosión en un bus cerca de las pirámides

0
154

viamadridtv.es.- Agencias.-Al menos cuatro personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, informaron fuentes oficiales.

Los fallecidos son tres turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia, mientras que resultaron heridos nueve turistas del mismo país asiático y el conductor del vehículo, informó el fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, en un comunicado.

El artefacto fue colocado junto a un muro  –donde se encuentran las pirámides–, siendo explosionado a las 18.15 hora local (16.15 GMT) al paso del autobús, según el Ministerio de Interior Egipcio.

Los heridos han sido llevados al hospital El Haram. Allí ha fallecido el guía mientras estaba siendo operado.

Se trata del primer ataque con explosivos contra turistas registrado en Egipto desde el atentado contra un avión ruso a finales de 2015. El aparato explotó en pleno vuelo y se estrelló en la península del Sinaí (noreste), causando la muerte a sus 224 ocupantes.

El pasado febrero, las Fuerzas Armadas lanzaron una gran campaña militar contra el grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado Islámico, en el norte de la península del Sinaí. En esa ofensiva han muerto al menos 459 supuestos terroristas, según datos facilitados por los ministerios de Defensa e Interior.

Estados Unidos reiteró hoy su respaldo a Egipto en la lucha contra el terrorismo, tras el atentado contra un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, donde murieron al menos cuatro personas y diez resultaron heridas.

“Estamos con todos los egipcios en la lucha contra el terrorismo y apoyamos al Gobierno egipcio para llevar a los autores del ataque ante la Justicia”, dijo en un comunicado uno de los portavoces de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here