El PP pide la comparecencia del responsable de Transparencia por los viajes de Sánchez

0
165
Pedro Sánchez, el pasado viernes en el Festival Internacional de Benicàssim, acompañado de su esposa, Begoña Gómez.
Pedro Sánchez, el pasado viernes en el Festival Internacional de Benicàssim, acompañado de su esposa, Begoña Gómez. (FOTO ARCHIVO).

viamadridtv.es.- Agencias.- El Partido Popular ha pedido la comparecencia en el Congreso del subdirector del Consejo de Transparencia, Javier Amorós, para informar sobre la “censura y crítica” de este organismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por abusar del secreto oficial para ocultar sus viajes”.

La petición del PP tiene lugar después de que el Ejecutivo haya facilitado el gasto en protocolo, un total de 282,92 euros, del viaje que Sánchez realizó en el avión oficial Falcon a Castellón el pasado 20 de julio, donde se reunió con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y asistió al Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

El Consejo de Transparencia, a instancias del asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom, pidió información al Ejecutivo por el viaje de Sánchez a Castellón.

En su respuesta, la Secretaría General de Presidencia cuantifica el gasto en protocolo en 282,92 euros y reitera que no puede facilitar el resto de información que, por iniciativa de Salom, solicita el Consejo de Transparencia, por ser materia clasificada.

Fuentes del Ejecutivo han incidido hoy en que los viajes del presidente del Gobierno son materia clasificada y han hecho hincapié en que el dato que ha facilitado al Consejo de Transparencia es sobre el gasto del Departamento de Protocolo para la realización de dicho viaje: 282,92 euros.

Asimismo, ha recordado que toda la normativa sobre materia clasificada es anterior al actual Ejecutivo y ha sido utilizada por todos los gobiernos precedentes, ya sean de PP o de PSOE.

Sin embargo, el PP ha presentado una batería de preguntas al considerar una “tomadura de pelo” que el Gobierno haya cifrado en 282,92 euros el gasto del viaje.

También ha reaccionado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para acusar a Sánchez de intentar “tomar el pelo” y “reírse” de los españoles “tapando” la cifra real de sus viajes.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha dicho que el viaje de Sánchez “intenta ir por la vida como una estrella de rock”.”He estado muchas veces y eso no cuesta”, ha recalcado el dirigente naranja, insistiendo en que si Sánchez “quiere vivir como una estrella, viajando y yendo a conciertos que se presente a otra cosa, pero que no tome el pelo a los españoles”.

Si el Ejecutivo sostiene que el viaje de Sánchez ha costado 283 euros “es una cantidad irrisoria y lo único que podemos hacer es reírnos”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here