La Ley de Reforma Administración Local aprobada en el congreso

0
253

La Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso ha aprobado hoy el proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocido como reforma local, que ahora continuará su tramitación en el Senado y,  responde al principio de “Una administración, una competencia”, y supondrá un ahorro estimado de más de 8.000 millones de euros entre los años 2013 y 2015.


Además del PP ha votado a favor del texto, al que han sido añadidas una decena de enmiendas, el grupo nacionalista vasco. Por el contrario el PSOE, el grupo mixto, CiU, Izquierda Plural y UPyD han votado en contra.
La reforma de la Ley de Bases de Régimen Locallimita las competencias que pueden ejercer los ayuntamientos, exige unos mínimos de eficiencia para desarrollarlas y potencia las diputaciones provinciales, que asumirán las competencias de los municipios de menos de 20.000 habitantes que no tengan capacidad para ello. 
“Para evitar duplicidades administrativas”, se establecerá por ley “con precisión” el servicio o la actividad que le corresponde al municipio, “con estricta separación de las competencias estatales y autonómicas” según se explica en el proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here