Seis detenidos en Vallecas durante una okupación de afectados por la hipoteca

0
229

Madrid,  (EFE).- Seis personas han sido detenidas en la tarde de este sábado en Puente de Vallecas durante una “okupación” de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que okupa inmuebles vacíos pertenecientes a entidades bancarias para alojar en ellos a familias que han perdido su vivienda.

La Policía Nacional ha detenido a las seis personas que estaban intentando acceder a este inmueble en la calle Ángela González, en el distrito de Puente de Vallecas, tras ser alertados alrededor de las siete menos cuarto de la tarde por el conserje de la vivienda, frente a la que se concentraban unos 80 activistas.

Durante la detención, a la que no han opuesto resistencia, no se ha producido ningún incidente con las personas concentradas, según señalan a Efe fuentes de la Jefatura de la Policía Nacional en Madrid.

Los detenidos se encuentran prestando declaración en la comisaría de Puente de Vallecas, según señalan las mismas fuentes.

Los activistas antidesahucios han alertado de las detenciones a través de las redes sociales, donde han difundido un vídeo de la concentración en el que se les puede ver mediando con agentes de la Policía Nacional y en el que se corean lemas a favor del derecho a la vivienda.

“Ni casa sin gente, ni gente si casa”, “Hay niños en la calle y no le importa nadie”, “Vecina, despierta, desahucian en tu puerta”, son algunos de los lemas que han coreado los concentrados ante las unidades de la Policía Nacional. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here